ANTONIO MAGARIÑOS GARCÍA.

 

A los que tuvisteis a D. Antonio como profesor es posible que os resulte interesante poder oír su propia voz recitando en latín. Aunque solamente tuve ocasión de tratarlo personalmente con ocasión del sobre y carta, vaya mi homenaje a quien era capaz de mantener en silencio a más de 1500 niños mirando un reloj.

El documento sonoro es un vinilo editado por la Enciclopedia Sonora de la Enseñanza (ESDE) en 1959  en lo que podríamos llamar uno de los primeros intentos de aplicar la TI a la enseñanza.

CLIC EN LA IMAGEN PARA AUMENTAR
 

La portada del disco (33 1/3 rpm , 30 cm, fabricado en RCA, los sesentones sabemos lo que esto significa) es la siguiente.

 

Desgraciadamente los párrafos que recita D. Antonio están inmersos en el estudio pedagógico y ocupan solamente un pequeño periodo de tiempo en alguno de los cortes (primera, segunda y tercera catilinaria). Pero como se indica en el dorso, el estudio pedagógico también es de Magariños. Para comprobarlo, aquí tenéis el dorso que se cita.


 

Finalmente esto es el comentario que acompaña a los cortes del disco en la contraportada.

Bueno y aquí va la parte interesante del asunto, la grabación. Pulse sobre el botón y permita que se abra el archivo con su reproductor de audio.

 

mtx 13/05/2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1La intercepción de la carta a su llegada a la portería de mi casa me ocasionó la mayor bronca de mi vida porque mi padre si trataba con frecuencia con D. Antonio, cosa que yo ignoraba.

2 Cuyas obras estuve repartiendo, como mozo de los recados, durante algún tiempo por Madrid desde el local donde se empaquetaban los discos que, creo recordar que, pertenecía a la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE)